martes, 19 de julio de 2016

Nostalgia... Los recuerdos son un misterio... En serio, sin dejar de lado lo complejo del Sistema Nervioso y sus componentes, el asiento físico de éstos es un gran misterio. Es como si difuminara dentro de nuestra cabeza, hasta cuando, sin aviso alguno, aparece a saludar. Bueno, fuera de mi introducción biológica... el misterio de los recuerdos trasciende lo meramente biológico. Puedo apenarme, como puedo reír a carcajadas al recordar alguna situación, en su momento incómoda (que, ciertamente no me faltan)... puedo agradecer o puedo quejarme de algo que ocurrió. Al final, creo que simbolizan un sustrato con el cual trabajar. ¿Por qué? ¡Porque los recuerdos no son del pasado, son del presente! Una evocación que, en muchos sentidos, condiciona nuestro actuar. Cuantas veces, me ha permitido Dios recordar, ante situaciones específicas el como me había equivocado, justamente para que en el presente no cometiese el mismo error... ¡gracias Señor por los recuerdos! Fue un shock volver a encontrarme con este blog... El Alvaro del pasado sabía muhcas cosas que hoy en día recién voy entendiendo. Y es porque, ciertamente me podría jactar de lo que sabía en ese tiempo, de lo "doctrinalmente" correcto que cito... y de las experiencias que agradezco, Dios permitió que viviese... Y pienso: ¡Que lindo es ver el principio de este camino, el hermoso andar en el que me has puesto! Y pienso... que cuando me encuentro con el regalo de conocerme a través de lo que escribí, relatando lo que El había hecho en mi vida, no puedo sino gozarme por lo que el me estaba dando, y porque me ha dado más. Mas profundidad, más amor, mas madurez (voy creciendo...), más conocimiento de Él. Nuevamente, después de estos años sigo declarando: Te amo, Señor Jesucristo. Tu lo has hecho todo. Has hecho todo lo que leí en este blog de antaño este día. Todo lo que recordé con sus palabras. Has hecho más (Gracias!!) hasta este día... Y, como no creer, que en tu fidelidad, seguirás haciendo más. Porque eres Bueno. Gracias por haberme tomado... y por a donde me llevas... Confío en tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario