lunes, 30 de abril de 2012
Nunca se me ocurrieron buenos títulos para las entradas, y hoy no es la excepción
Primero que todo, un saludo al Tío Luis (que bueno que a uds les puedo decir "tío" porque en la u solo son "profes") si es que está leyendo esta entrada :D Creo que de vez en cuando utilizaré el blog. es más, debo decir que extrañaba publicar. Pero bueno, desde ya me excuso frente a los lectores, puesto que puede que el tengo no tenga un lenguaje fino o demasiado elaborado, ni tampoco una redacción perfecta, pero ya que, hoy soy un médico en potencia... y que aun le falta mucho tiempo para ya llegar al acto.
Si alguien de mi amado "ex-colegio" Montahue deseara ver esto, pues, es público... por lo que es obvio que no tengo problema.
¡Ah! y también quiero mandar un saludo a todos los profesores que están en el colegio Montahue, y que el Señor los bendiga en su loable esfuerzo al tratar de educarnos. Digo tratar porque ustedes son los que esparcen la semilla de la educación, en más de un sentido, sin enfocarme o encasillarme al ámbito intelectual, pero siempre hay que recordar que, en todas las cosas buenas que son de Dios, el crecimiento lo da Él. Es por eso que agradezco por ustedes, pero la gloria es para Él. Y es por eso, que creo que es demasiado bueno el hecho que los profesores oren cada mañana, pues es por lo mismo, la parte más importante la del crecimiento, y eso, sólo lo puede dar Él.
Bueno... como ya saben, ya soy un egresado de 4to medio, y logré entrar a la carrera que quería en una universidad que es reconocida por su excelencia a nivel nacional (ubicada entre los 3 primeros puestos en el ranking de universidades) dentro del ámbito de la Medicina. Puede que mi estimado profesor Luis no esté de acuerdo, pero siempre me dijo que la diferencia entre las universidades llamadas "clásicas" o "estatales" y las privadas eran los compañeros. Quiero, sin embargo, que se sepa que mis compañeros son excelente en el sentido de ámbito académico, (tengo compañeros que han sacado 827 mas o menos en Lenguaje, otros con 800 y mas en matematica, etc.) Por lo que, desde ese punto de vista, que es totalmente válido, estoy en un ambiente privilegiado... ¿Lo estoy?
Pero, preferiría quedarme un rato más en el colegio Montahue que entrar a la universidad. La gran diferencia radica en que Dios se encuentra en el colegio, su espíritu Santo está ahi, (jóvenes cristianos que leen esto, oren, y muévanse, esfuerzence en la gracia que es en Cristo Jesús, a uds el Señor los puso allí para ser luz, creánlo, no lo digo yo sino Él) en los tiempos de alabanza, en las conversaciones con profesores, en el tiempo espiritual, en todo se ve por detrás expresado su amor (Puede que no en "todo" como la totalidad de sucesos, pero si como en su enfoque)
Sin embargo, mi Universidad, aún teniendo la características de ser "Opus Dei" (Obra de Dios), es decir, católica, no busca lo mismo. Es por eso que debo aprender teología que ante la luz de la palabra está incorrecta y la mayoría de las cosas, si bien no van en contra de la "Existecia de Dios" si van en contra de su ser como persona. No conocen a Dios, ni a su espíritu Santo (no puedo generalizar, puesto que los que verdaderamente creen en Jesús como el salvador, son justificados bajo su gracia, pero sé que no apunta a dar gloria a Dios, y Él no comparte su gloria)
Contaría las palabras pero no tengo para que hacerlo. Así que coresponderé a despedirme... Como último comentario, profesor, ¿sabía que desde un punto de vista filosófico el amar corresponde a una característica de la forma substancial del animal, y corresponde a la primera inclinación por un bien? Desde ese punto de vista, creo que el amor no sería, en definitiva, una decisión... Peeero como no nos guiamos por filosofías humanas, y líbrenos Dios de caer en eso, si no por lo pensamientos de Dios, pues, me quedo con agapao, que es para mí, el mejor amor existente, que fue el que me salvó.
Un abrazo a los de 1ro Medio si están leyendo esto. Y que el Señor los bendiga un montón. y si no entienden la jerga cristiana (porque hay muchos términos que corresponden a esta), pues, averígüenlos y no se queden con la duda. Sé que el Señor quiere algo hermoso y grande con uds, no se lo pierdan, Vayan a las juntas de Grupo impacto, independiente de lo que sientan. Si han tomado la decisión por seguir a Dios, NO VAYAN POR SUS AMIGOS, VAYAN POR DIOS. Porque él se mueve en su cuerpo y su amor está en nosotros.
Y que les vaya super bien con esta tarea que es el blog :)
Y me gustó volver a escribir. Un abrazo también a mis siempre amigos-ex-compañeros de 4to medio si ven esto :D
Au revoir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
sigo leyendo tu blog!!!
ResponderEliminar