martes, 10 de septiembre de 2013

Gracias...

Gracias es poco al pensar Gracias no puede expresar Lo que tu Oh Dios, hiciste en ese colegio El que usaste para cambiar mi vida En donde siempre se me habló lo cierto ...
El último verso que quería salir lo encontré tan complejamente terrible que preferí no ponerlo (aún cuando rimaba :D). Lo cierto es que me he alejado de escribir, pero creo que es porque no había mirado en mí (ni en Dios) razones para hacerlo... Sin embargo, encontré algo digno de ser mencionado, y espero que los que lean esto puedan entender a lo que me refiero.
Mi colegio, que aun siendo formalmente "ex-colegio" prefiero no llamarlo así, pues fue y es parte de lo que soy hoy. Como partía el poema, si voy a hablar de mi colegio, quiero partir diciendo gracias. Gracias por no ser como los demás colegios. Gracias porque el hacer lo correcto era lo bien visto, lo estimulado, lo deseado. Gracias por darme la visión de ese colegio, tras la cual salí y sólo Dios me ha mantenido.

Gracias

Por estos mismos sentimientos es que quiero expresarme. Y al expresarme temo, se piense que es una crítica al colegio y su forma de actuar. Pues no, primero porque no soy nadie para referirme a como un profesor o director debe hacer su trabajo [sería una falacia, no poseo la autoridad ni el conocimiento correspondiente para aquello] y porque no quiero criticar a nadie.
Es asi entonces, como quiero hablar de un comentario que salió por ahí a una persona. A propósito, fui a la celebración de fiestas patrias [contextualizando] y estuvo muy buena en cuanto a presentación. Pero algo que me llamó la atención es que los profesores terminaron haciendo DEMASIADAS cosas. Vale decir, de los músicos presentes, 2 eran profesores y 2 eran alumnos (sin contar a la Tati que iba y venía). El animador ya no era un Matías Valenzuela, sino un Victor Hugo Aranda. No tengo nada con los profesores que actúan en estas cosas, es más, es excelente. Pero de ahí a que la proporción de profesores sea tal en comparación con la de los alumnos indica algo.

Es cierto, hubo un cambio de generación. La generación de la flojera... o así deberían decirle. La comodidad, ante la cual muchos (yo entre ellos muchas veces) hemos sucumbido.
Antes de seguir debo detenerme y especificar que no estoy haciendo generalizaciones. Si tu te consideras un chico/a que se mueve, ¡bien! sigue haciendolo, siempre hay más [y puedo decirte que te muevas por lo recto, no solo por lo que te gusta].
[Soy de aquellos que pueden abrir un paréntesis por cualquier cosa xD]. Todo esto ya denota un problema. Y se acentuó al ver cosas como el comentario que iba a mencionarles ante de abrir este gran paréntesis que me recuerda el de como 12831923 páginas de hijo de ladrón. Se nos dijo: "Ya casi no quedan alumnos como ustedes en el colegio".
¿Que significa eso? No pretendo hacer una exégesis del tema, pero si podemos analizar 3 cosas [lo siento, sale mi lado analítico aquí]:
1. No se generalizó, pues el casi denota preocupación por un pensamiento base instaurado y tal vez creciente, pero en donde no todos se hallan oinsertos.
2. Algo nos hizo alumnos "distintos" Este punto es importante pues nos permite proseguir a la pregunta que más me confrontó al ver este comentario
3 ¿QUE NOS HIZO A NOSOTROS ALUMNOS DISTINTOS?
Hay una serie de cosas que podría hablar de mi generación. Era, por ejemplo, una generación rica en dones y talentos. En esto, estoy seguro que no diferimos con esta generación, donde hay probablemente más talentos incluso que en la nuestra. Basta ver a un Ignacio Muñoz en la guitarra, o un Javier Ochoa y un Enrique Wevar en cualquier instrumento. ¿En futbol? basta citar a Aldo Franzani, Nicolas Muñoz y muchos más que no debo conocer hoy en día. ¿Inteligentes? No faltan una Gabi Franzani, una Tatiana Mora o un Cristobal García. ¿Unos chistosos? Basta estar un rato con Gabriel Nallar. Asi puedo seguir citando, si los conociera a todos, en sus talentos y fortalezas, cada una que Dios les ha dado. Uno de los gemelos rubios, no se cual toca super bien la guitarra. Chicas que dibujan muy bien. En talentos, definitivamente, no nos aventajamos en ninguna forma, a mi parecer. ¿Es la motivación, la capacidad de liderar, o de organizarse? Pues de todas formas lo considero un factor. Mi curso era motivadisimo por estas cosas. Estoy seguro que los cursos de hoy en día son motivados... para otras cosas. Lo veo en Facebook, donde realmente pueden moverse muy bien, y plantearse muy bien en sus cosas. no es la capacidad de motivarse creo, es el foco... Que me lleva a lo central... lo "medular" [haciendo honor a mi carrera]. Estoy plenamente convencido que lo que nos hizo distintos a mi, a mi curso, a los cursos anteriores fue simplemente:

Cristo

De esto solo puedo hablar en base a mi experiencia, o la de mis amigos cercanos. Un Matias Valenzuela que siempre amenzaba con que sus papas seguramente lo iban a cambiar el próximo año, a un Mati que está con los pequeños del colegio hoy en dia en los exploradores. Un Álvaro Navea que sólo tenía ojos y boca para criticar con sus compañeros el colegio a un Álvaro Navea que pasó a ver lo maravilloso que era su colegio. Un Álvaro que huía y se escondía de los tiempos de alabanza con otras personas a un Álvaro Navea que terminó tocando en la alabanza. Un Maxi (por si lo ves Maxi :P) que NO HABLABA, a uno que ahora habla mucho, pero no incoherencias, sino cosas coherentes, ciertas y muchas veces muy edificantes. Una Fran, una Dani Mora, un Camilo Muñoz, y así mucha gente que buscaba de Cristo.
Y creanme, no se cómo explicarselos, pero esa diferencia se siente.
Nunca voy a permitir que este mensaje sea un mensaje que quede en "Oh, el colegio es así que pena". NO No lo acepto, o mejor dicho, lo acepto pero no pienso quedarme así. Chicos cristianos, levantense, Dios los hizo cabeza y no cola. Alaben (los conozco tienen linda voz, todos ustedes. Conozco a alguien que canta o cantaba porque hace tiempo que no lo oigo, pero muy mal, y sin embargo alababa muuuuyyy fuerte) con fuerza. Rompan la timidez, estan EN EL LUGAR para hacerlo, porque luego tendrán que luchar con casi todos los de la u. Chicos! Aprovechen su colegio, sean participativos, aprovechen a los profesores conversen jueguen con ellos comoveo que ellos se acercan a uds. Motivense a buscar lo correcto, porque esa es la visión del colegio Montahue, ser un lugar de salvación, de donde salgan jóvenes que busquen hacer lo correcto y donde vayan dejen un sello.
Vayan! No se como decirselos más fuerte. Tomen, muevanse. Respeten y amen a sus profesores que ellos los aman.
Profesores, no se rindan, asi como no lo hicieron conmigo. Fueron como 9 años orando por mí, hablandome retándome, amandome para que yo llegara a conocer a CRisto. Entiendan que no son finalmente uds los que pueden hacer un cambio [Pueden hacer un cambio sí, pero en la sustancia de la persona, no pueden meterse] pero si pueden guiar hacia un gran cambio. Sean ejemplo, cuiden sus palabras (sin decir que no lo están haciendo] y oren. El Señor los guíe en sus clases.
Este nos es un mensaje deseperanzador. Si hubiese alguien escrito un mensaje desesperanzador hace como 5 años, yo no estaría aquí escribiendo éste. La gloria es de Él, en todo momento, pero dice su palabra que somos instrumentos, y que somos también embajadores, llevando la palabra de Dios como si Él rogase por medio de nosotros para que ellos se reconcilien con Dios. Si Él lo pide es porque se puede hacer.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. En cualquier situación, sea buena o mala, recuerden, el los sostiene, y Él es quien sostiene al colegio Montahue, y si no lo ha dejado caer hasta hoy en día, es porque tiene un propósito, y Él dice que sus pensamientos son más grandes que los nuestros. Busquen esa visión, busquenlo a Él, y Él hará el resto, y habrán alumnos como nosotros [sin ningun animo de gloriarse al decir como nosotros, la gloria sea para Él, especialmente porque soy el más flojo tal vez de mi generación xD]
Despierten! Que Dios mueva el colegio Montahue con su poder y los use enormemente. Y gracias de nuevo, por todo.
Los amo en el amor de Cristo Álvaro :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario