martes, 20 de septiembre de 2011

Corazón en fuga (8)

¿Por qué será que el tema del amor le atrae tanto al hombre? ¿Será, como en la mayoría de las cosas, nuestra curiosidad, la "duda metódica" planteada por Descartes?
Algo es cierto... el hombre no sabe nada acerca del amor. Lo siente, es cierto, pero no es algo que pueda entenderse racionalmente, eso es definitivo. Ahora, ¿será cierto que se siente con el corazón?

A mi mamá se le ocurrió arrendar 5 películas para todo este fin de semana. De no ver películas nunca pasé a ver una película cada noche. Todas coincidian en esto... el corazón, la mente, el destino... yo me pregunto ¿Y Dios qué?

Por eso que tal vez no puedo sentirme representado en las películas, porque simplemente no soy asi, como ellos. ¿Cómo pueden hablar de amor, cuando no conocen al autor de este? Como si el hombre fuera un experto en amor... admitámoslo, los mas emocionales y románticos personajes que representan el conocido "amor" que nos presentan, como Romeo y Julieta y todos aquellos trágicos que parten desde la época clásica... todos llegaron a un estado en que ya no podían más.

"Guarda tu corazón..." sucede que no me fío de mi corazón, porque lo que mi corazón quiere no siempre es lo correcto. El problema es que te enseñan a través de todas estas películas, que es o mente o corazón. Así no hay escapatoria. La mente lleva a lo que conviene, ¿La filosofia? racionalmente llegan a la conclusión que no puede confiar en la razón, y las emociones llevan a lo que uno quiere, aún cuando uno sabe racionalmente que no conviene y asi se contradicen, puesto que tambien uno no quiere lo que no le conviene. Este es el círculo vicioso en el que nuestro mundo se mueve y que, por si mismo, se ha querido poner un velo y nos dice que también nos lo pongamos.

No mentiré, mi corazón esta un poco turbado este día. Mi mente quiere descansar de tanto que he pensado en el tema. Ambos fallaron.

No soy como ellos. Tal vez por eso, no soy ni humanista ni cientifico. No quiero ponerme ese velo, porque cuando Jesucristo murió por mí se lo llevó. Y dejó la puerta abierta. ¿Quién nos creó? Él. ¿Quién sabe que va a pasar? Él. ¿Quien sabe lo que es realmente bueno? Él. ¿Tengo que sentir a Dios en mi corazón? No es necesario, yo SÉ que está. ¿Lo sé racionalmente? No, el dice que todo aquél que lo quiera, que quiera tenerlo en su corazón, solo debe arrepentirse, porque no lo ha tenido hasta ese momento y eso ha tenido consecuencias, y CREER que lo que Él hizo, lo hizo por mí.

Es la FE, lo que trasciende a mis emociones y a mi razon.

Por favor no tomen como que estoy diciendo que la razón y las emociones son malas. El Señor nos la dió por algo. Si quieres hacer algo, necesitas de tu razon para hacerlo bien, y el gozo la alegria la pena y el dolor, son cosas que nos permiten odentificarnos como seres humanos y apoyarnos tambien.

Pero todo eso pasa... mas, como dice el apóstol, permanecen la esperanza, la FE y el AMOR.

¿Quieres conocer el verdadero amor? Ten FE.

Desde un corazón ya quebrantado, con esa perspectiva les hablo.

Gózense en él :D

Alvaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario