lunes, 10 de octubre de 2011

Las semanas vuelan...

¡Oh no, se me olvidó escribir en el blog! Mi único... "consuelo" al darme cuenta de esto fue ver que no era el único. Confío que nuestro estimado profesor Luis tenga misericordia de nosotros y no nos ponga una mala nota por eso, puesto que yo se que lo que al él lke importa es que nosotros escribamos y no el tiempo en que lo hagamos.

Y, bueno, continuando... recapitulare que he hecho esta semana... una linda prueba de logaritmos en la que me saque un 70 (Gracias Señor)...¡Ah! recordé algo cuando estaba limpiando mi habitación. Mientras lo hacía me puse a pensar ¿por qué si según la 2da ley de la termodinámica dice que la naturalleza tiende al desorden a nosotros nos gusta el orden de sistemas? De donde surge el orden. Debe surgir de una parte "no natural" de nuestro mundo. Ahora ¿quién puso ese orden?
Cuando estabamos en química el día Martes, mis compañeras hablaron acerca de la teoría del big bang. Finalmente una de ellas dijo que como cristiana no apoyaba esta teoría, puesto que creía que no habia sido así como se creó el universo, si no que Dios lo había hecho.

Entonces me involucré yo, porque debía dejar en claro algo. Si Dios creó el universo, ¿por qué no pudo haber sido a través de un bigbang? Gracias a los modernos telescopios de hoy conocemos que en el principio de esta gran explosión s¿saben lo primero que hubo? Luz. Lo cómico de esto es que Moisés de alguna manera, lo supo y escribió en el año 1440 AC.
Uniendo esto al principio de la pieza desordenada y el orden, los atomos tienden a estabilizarse creando iones, pero no hay un "orden natural" que los mueva unirse para formar lo que hoy conocemos como un sistema solar. se pueden formar diversas masas, aun estrellas, pero que todas estén a la distancia que deberían estar, además que justo tuvieran las propiedades posibles para el desarrollo de la vida en un universo infinito (al menos potencialmente), es, estadísticamente imposible.

Asi que, debía aclarar que ciencia y dios no se contradicen, para nada. Hay ramas de pseudociencia, desvaríos racionales, y teorías tales como la de la evolución que intentan contradecir a lo que Dios dejó, pero no pueden ganar. Pareciera que ganan, pero acaso ellos cambian vidas, permiten algo bueno ¿o hacen algo productivo? El desarrollo del hombre, que no puede avanzar a menos que deba destruir algo. El mundo debe abrir los ojos y darse cuenta de ello.
La creación habla de él. Me encanta la apologética porque uno se da cuenta cuan cierta es esa escritura. También da cuenta que la razón no debe contraponerse ante lo divino, por algo Dios nos dió razón (no fundamentando nuestra fe en la ignoracia)

Luego de mi razonamiento, mis compañeros me molestaron, diciendo que hablaba como un filósofo. Cuán cierto será. Otra cosa que decir, los filósofos no obligatoriamente se deben contraponer a Dios, sino que queren hacerlo. Se denota el libre albedrío. ¡Nosotros hablamos sobre él también y no nos damos cuenta!

Vanidad de vanidades. Nada sirve si no lo conocemos a él. Es por eso que, sin él, seguiremos hundiendonos al desorden. ¿podemos sin él ir al orden de nuestras vidas? No. Es por eso que mandó a Jesucristo, para traernos eso. Este es entonces el mensaje de la creación, que tiende al desorden: Vuelvete al orden, por consiguiente, vuelvete a Jesucristo (Romanos, la creación también clama con dolores por cuanto también se vió afectada por el pecado original)

Son mis razonamientos. Serán debatibles, pero estoy seguro que en ellos tiene mi Señor contentamiento, y eso me encanta.

Gracias Señor! te amo :D

Álvaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario