domingo, 22 de mayo de 2011

Carreras

Solo sé que nada se

Mientras me preocupo porque me estoy sintiendo un poco afiebrado y pienso si será bueno que falte mañana, recuerdo mi blog. Ya es algo recurrente el escribir y creo que me voy acostumbrando.

Acerca de lo que hablaré hoy... pues no es nada nuevo para los de 4to medio. Las carreras universitarias. recuerdo ya haber hablado sobre la PSU, y sobre mis talentos. Si Ud ha leído este blog secuencialmente, podrá entender mucho mejor a que me refiero ahora.

Además, los que me conocen saben que esto es todo un tema para mi. Mi problema es que no me puedo decidir por una carrera. Siempre he querido abarcarlo "todo". Me gusta "todo", y gracias Señor, me va bien en "todo", en mayor o menor medida. Sólo hay tres cosas que excluyo de mis posibles elecciones: Las artes plásticas, el teatro y la política (del mundo actual.)

Revisaré mis opciones:
Medicina: Tal vez muchas personas sueñan con esta carrera, pero saben que no les dará el puntaje. Yo no soy de esos. Medicina es una carrera atrayente, pero también muy exigente. cuando dicen que no tienes vida es por algo... y quiero tener vida. Si ahora ya estoy atareado no me imagino como estaré el día de mañana si decido estudiar esta carrera.

Historiador: Podría ser perfectamente. Esto es sólo gracias a que he tenido una hermana con la cuál paso hablando de historia. Gracias a eso también le agarre el gusto. Mi problema: No me interesa la historia de Chile. No la encuentro, de cierta manera, atrayente, no me produce nada. Algunas cosas, pero yo preferiría estudiar antiguas civilizaciones como la de la cultura grecorromana, la hebrea, hasta la china. La política a partir del siglo XIX... ¿qué es?

Teología: El tema anterior me lleva a esto. Teología estudiaré SI o SI, (o no si Dios quiere). La teología es una carrera histórica fundamentalmente, pero es una historia tan interesante, con tanta profundidad y significado que debo (quiero) estudiarla. Mi anhelo de estudarla esta profundamente arraigado a mi deseo de conocer al personaje que cambió mi vida: Jesucristo

Ingeniería: Desde comercial a la mecánica. Todas tienen el mismo problema. Yo no quiero estar sentado en una oficina. No puedo sentarme en la sala de clases y lo haré en la oficina. A pesar de que los números se me dan fácilmente, calcular mucho me hace doler la cabeza.

Música: Yo sería lo más feliz estudiando música... a mi manera. Quiero decir, sin estructuras ni nada que me obligue a encasillarme en algo. Con la música, sin embargo, hay dos problemas: Dinero y Competitividad.
Todos sabemos que no hay músico bien pagado en Chile y es un trabajo demasiado inestable. eso es una preocupación más.
Lo segundo es que en el área de la música la competitividad es muy fuerte. La cosa es echar abajo al otro para que así tu puedas salir. No quiero eso.

Pedagogía: Hay que ser valiente para ser profesor. No se si me atrevería. Este viernes hice una clase y me gusto bastante, pero hacerlo por ejemplo ante 40 alumnos, que no te hagan caso... igual la pedagogía me atrae, pero tal vez el tema del dinero o algo pone tropiezo a tomarla como carrera.

Educador de parvulos: esto sería extraño... pero por un lado, sería excelente trabajar con niños. La Caro me dice que lo haga, pero a decir verdad, se ve extraño.

Bueno, son las principales... creo. Hay muchas otras como arqueología, astronomía,
filosofía, etc. Pero Bueno, Dios sabrá que estudiaré y quiero que el me guíe.

Otro día hablaré sobre la política y las artes visuales.

Adiós, a dormir, me duele mucho la cabeza.

1 comentario: