domingo, 29 de mayo de 2011

Futbol y deportes

Antes de ponerme a ver el documental acerca de la teoría de las cuerdas del cual mi compañero Sebastián mencionaba en su blog, debo escribir en el mío también. Esta semana toca algo que me ha seguido toda mi vida escolar: los deportes.

Hoy en día veo niños que lo único que hacen es jugar wii, xbox, PS3... etc. Y no me agrada. no me refiero a que no me agraden esos tipos de juegos, pero relamente no puedo soportar la idea de que no quieran jugar futbol, a las escondidas, relacionarse con sus amigos (porque el estar pegado en una pantalla y que el otro también no es relacionarse ni estar "unidos" por la pantalla) ni ninguna actividad física. Y luego se quejan que la obesidad aumenta.

Desde niño chico me han gustado los deportes. Creo que he probado jugar casi todos, partiendo por el futbol. Mi recuerdo más antiguo... 2do o 4to, no recuerdo bien, fue cuando me puse al arco y en un momento Sebastián Díaz golpeo mi cara con una pelota extremadamente pesada (o así la sentí yo) y me quedo al lado del arco (no recuerdo si llorando, solo sé que me pegó)

Así comienza mi carrera futbolística. Era de esos niños chicos que siempre querian una pelota, y, siempre me echaba algo cuando la tenían. ¡Que recuerdos me vienen al hablar de este tema! Por ejemplo, cuando el proyecto casa aun no era proyecto casa, no habia una "puerta" en la reja de la cancha que apunta hacia ese lado, era solo un hoyo. Lo malo es que ese "hoyo" era como un orificio hecho para que la pelota diera en contra del vidrio del laboratorio. ¿Cuántas veces habremos roto ese vidrio? Luego, pusieron reja... lo chistoso fue que nos echamos la parte de arriba de la reja, y el Matías Muñoz creo, le pegó a la pelota y de todos los lugares de la reja a los cuales podía llegar el pelotazo, justo tenía que pasar por ahí y quebrar el vidrio.

¡Que risa y pánico nos daba en aquél entonces! Creo que una vez yo tambien rompí un vidrio... o 2. Ahora el colegio esta "forrado" en estructuras, asi que no han habido más accidentes.

¿Que más recuerdo? Recuerdo a mis compañeros de juego que hasta 6to fueron infaltables, Sebastián G y Pedro Pablo Schmidt. Eran los mejores... siempre mi desafío era ganarles, cosa que pude hacer algunas veces. Aún asi, ellos eran coronados como los mejores. ¿Qué hay de ellos hoy en día? No lo se... se que al Pedro le gustan mucho las fiestas y Gonthier anda igual... pero les deseo lo mejor.

¿Que más recuerdo...? Recuerdo al tío Yesam, enemigo del colegio montahue en estos momentos creo, y que nos debe a todos un asado en su casa en chicureo. Bueno, este... peculiar personaje fue la persona que empezó a jugar basquetball. yo había jugado basketball cuando pequeño... pero lo único que recuerdo es que el profe Jose María salto por la pelota y me aplastó. Entonces, este profesor comenzó a jugar con una "mini" pelota de basket y dos o tres alumnos empezamos a jugar basketball: Niclás Allende, Diego Nallar y Yo (creo). Luego de un tiempo se nos unió Maxi y el Seba, y empezé a jugar basketball. Esto ocurrió en 1ro medio. En 2do medio ya, no jugué basketball y empezé a enfocarme más en lamúsica, quedándome los recreos tocando guitarra... ¿o eso fue primero? ¡Ah! no porque en primero logramos ganar el 3er lugar comunal con los niños más pequeños ... Bueno como sea, en tercero medio llego mi profesor cabo espartano Victor A y de nuevo empezó con el basket. Desde entonces lo he estado practicando con regularidad, todos lo miércoles me hago un espacio para practicar y alguno que otro recreo.

Para que decir ping pong. Esto fue inculcado en mi casa, con mi padre que le gustaba. Así comenzé a jugarlo pero debo admitir que no soy "tan" bueno que digamos.

A decir verdad, en ningun deporte soy "tan" bueno. Soy, de cierta manera, el "regular tirado para bueno" del equipo. Pero bueno, es algo que me entretiene. Todo esto surgió por recordar como perdimos ayer y que el miercoles fue el día del deporte (y del completo ¡Viva!) y sin mucho más que decir, me iré a comprar zapatillas si es que puedo y a aprender sobre física. "Adieu"

1 comentario:

  1. Allá tú con el deporte, prefiero los libros y mi estado físico ejemplar (claro). Buena derrota la de ayer, ¿Ah? Por lo menos ustedes se fueron con un par de goles; nosotras somos las invictas (en el sentido contrario) que no metieron ni uno! Qué risa mi autogol...aunque en el momento me dió mucha vergüenza. Adieu petit.

    ResponderEliminar