viernes, 18 de noviembre de 2011

Adiós...

Que gran cantidad de lágrimas han vertido mis ojos este día. Desde que me subí al auto de la Tía Mariela (Madre de Tomas Conejeros), encontraba el aire impregnado de una fragancia a nostalgia. Cada cosa pasaba más lento y ya no era el mundo normal, sino un mundo mas pesado y algo gris producido por mi mente sabiendo lo que se avecinaba, y tal vez, que no quería que pasara...

Pero ya pasó, y todo lo que ha pasado ha sido bueno, porque el Señor dispuso que así fuera. Si tengo que comenzar dando una palabra de gratitud a alguien es a Él. Sé que ha estado presente en cada una de mis publicaciones, hasta de las más íntimas, porque es mi amigo más íntimo, con quien tuve el agrado de pasar cada segundo recreo del segundo semestre y que seguirá obrando aquí en mi corazón y espíritu, y en el colegio.

Como dije en las pocas palabras que pudieron salir de mi boca cuando me paré frente al micrófono hoy día para expresar algo al colegio, el colegio Montahue es algo especial. Me llevo muchos recuerdos, demasiados. Pero esto es, gracias a Dios primeramente, y por las personas que están allí.

A todos los profesores: Han sido algo muy especial para mí. Cada uno de ustedes vio algo distinto en mí, algunas cosas que yo ni siquiera había visto. Cada reto, me permitió ir mejorando, creciendo cada día. Agradezco a Dios porque los puso en ese colegio. Ustedes impactaron mi vida. Entiendo lo difícil que es ser profesor por estos momentos, pero quiero que sepan que ustedes también están haciendo llorar a este pequeño alumno de 4to medio con nuestra separación. Y es porque ese esfuerzo, ese cariño, ese amor por nosotros... lo sentimos, lo guardamos como un tesoro... y yo Álvaro Navea los voy a extrañar muchísimo.

Profesor Luis: A usted que sé que leerá esto quiero especialmente dar gracias. Primero porque gracias a Usted estoy escribiendo ahora, y estoy feliz de haber podido tener el honor de ser su alumno. Extrañare sus chistes, los tengo todos en mi memoria (es más, vengo de una junta de primos y se me salió uno)
Mi letra creo que tampoco mejoró demasiado pero si mi manera de expresarme. Este arte que es el escribir, bueno, el Señor no podría haber escogido mejor profesor para mostrármelo. Gracias por su tiempo, su dedicación y esfuerzo, los partidos de futbol y... por todo. Oh capitán, mi capitán! que le vaya excelente en todo.

A mis compañeros: Si fuera uno por uno creo que no acabaría en ningún momento. Son tantas las cosas que hemos pasado. Me imagino una cuerda... que ha tenido que pasar por hartas cosas, pero siempre unido. Hoy mas que nunca, cuando el tiempo nos separa, nuestros corazones están más cerca. Cada uno de ustedes tiene una personalidad única e increíble. Cada uno de ustedes tiene dones y talentos que Dios les ha dado. Cada uno de ustedes ha pintado un pedacito de mi corazón con su propio color, y quedará guardado como una pintura hermosa... un montón de manchas... pero su belleza se encuentra simplemente en esto: que lo hicimos juntos. Porque, el haber compartido estos años con ustedes ha sido excelente, ha sido gozoso, ha sido hermoso. Compañeros, amigos, hermanos, los amo. Que el Señor siempre los bendiga y recuerden que así como estuvo en el colegio, siempre podrán acudir a Él.

Así como yo también estaré esperando una llamada de cualquiera de ustedes, una reunión o algo, porque, el compartir con ustedes es simplemente algo que me encanta. Las tallas con Franco y Camilo; cantar con la Dani R y la Javi; simplemente conversar contigo Nico, o el jugar basquetbol con el Seba y el Maxi; el sorprenderme de las cosas más simples con Matías; el reírme contigo Nuni; los abrazos tiernos de la Fran, el futbol con Pedro Pablo y pasar tiempo contigo Dani Mora.

Es imposible describir los momentos que hemos vivido, el profe Luis me trató de enseñar, pero simplemente, no puedo encerrar algo tan grande como lo que ustedes y las instancias juntos han sido para mí, en pequeñas palabras. Guardo cada una de esas cosas en mi corazón, y ya no estaremos viendo.

¡El Señor lo bendiga demasiado!
¡Los amo!

Álvaro Navea IV Medio 2011, Colegio Montahue.

Adiós...

1 comentario:

  1. Sí queridísimo amigo, son demasiado los buenos recuerdos! siempre estarás presente en mi vida... y gracias por cada abrazo,palabra y momento que pasamos juntos. Te quiero un montón.

    ResponderEliminar