viernes, 8 de abril de 2011

PSU... Preguntas sobre usted

¿ES ACASO LO UNICO EN LO QUE TENEMOS QUE PENSAR?.

Cada vez esta más cerca el día tan esperado de dar la PSU... o por lo menos esperado por mi. Es una mezcla entre ansiedad y deseperamiento... pues si, esto es lo que uds, queridas personas, le generan a todos (creo que sin excepcion) los estudian que van en 4to año medio. Creo que solo es gracias a Dios que no exploto aún, porque o si no hace tiempo que lo habría hecho.

Y es que a todos los que no tienen el peso encima de darla, ya sea porque aun no la van a dar o porque ya la dieron, les gusta el tema. Creen que no hay nada más interesante de que hablar... he aqui una tipica conversación:
-Hola-
-¡Hola!-
-Hace mucho tiempo no nos veíamos, deben ser... ¿5 años?-
-Si, tengo tantas cosas que contarte-
-Que grande que estas en que curso vas-
-En 4to...-
-Oh! ¿y ya estás listo para la psu? ¿Qué piensas estudiar? ¿Cuantos puntos necesitas para eso? ¿Estas tomando preuniversitario? ¿Cual?... etc

Y en eso, se nos fue todo lo interesante para conversar... creo que no estoy inspirado hoy, pero basta el disgusto que me esta causando esta prueba, como para poder escribir de ella. Hoy en clase de lenguaje pensaba un poco en esto... y si me equivoco, y si no saco lo suficiente... tendré que sacarme todas buenas en el ensayo que haré ahora o podría no entrar a lo que quiero... Tengo hambre... Eso y otros razonamientos pasban y pasaban y ya, cuando mi mente era un tormento me di cuenta que esto no es por la PSU, que es una simple prueba... ¡esto es por la gente!

Decidido, me unire a un monasterio, me haré monje, aprenderé a levitar y no se que otras cosas raras más.

Gracias Señor, hay un consuelo... y que creo que es lo que me sostiene... él mismo. Creo que él es mi descanso, que cuando estoy con él puedo desligarme de todo. Para él no hay PSU, para él, como en la revista el sabado, la PSU es Preguntas Sobre Usted. Me apoya incondicionalmente, saque 380 en los ensayos o 850. Es más, creo que por Él haré mi mejor esfuerzo, para su gloria. Yo creo en lo que dice mi profesor de lenguaje, que levantaremos el nombre de Cristo, al levantar a un colegio cristiano... y en lo que pueda aportar, quiero hacerlo. Lo mejor es que sé que no tengo por qué hacerlo, el seguirá en su gloria, pero QUIERO hacerlo. El, al final, es mi único motivo para dar esta prueba... lo siento, pero yo no quiero complacer al colegio, ni quiero complacer a mis padres... es más, no quiero ya algo para mí, por mi yo sería músico... o trabajría en un oficio. No, ahora yo quiero hacer el máximo esfuerzo, por Él.

Su palabra me dice: "Esfuerzate en la gracia". Me dió por gracia unos talentos, como el de analizar las cosas y poder relacionarlas, una buena memoria también y quiero utilizarlos.

Pero todo sea para su gloria.

4 comentarios:

  1. M encanta tu razonamiento Alvaro, y ¿sabes qué? Lo veo de la misma manera. No sé si exactamente igual, pero por esa razón a principio de año uno de mis estados en facebook decía "Al carajo la PSU". Estoy completamente chata del tema, chata que el único tema de conversación sea "así que este año das la PSU" o "¿Qué vas a estudiar?" y todas las cosas que los adultos preguntan odiosamente.
    Dios está en control de todas las cosas y punto. Quizás repita ese aclamado estado en mi facebook.

    ResponderEliminar
  2. yo si quiero levantar el colegio, muy fisico es pero es su obra y si lo hacemos por el colegio, lo hacemos por el creo yo, cuando me hablan de que somos mejores que cualquier pedro de valdivia me alegro y doy gracias por el colegio y ojala que sea aun mas grande que cualquier mayflower. fin jajaja

    ResponderEliminar
  3. Coman y duerman (sabiduria de los biologos), y el estres pre-psu no les ganara.

    ResponderEliminar
  4. Mmm... yo tambien quiero levantar al colegio, no dije que no, pero no por el colegio en si mismo, si no que como tu dices, el colegio es su obra, y yo quiero exaltarlo a él.

    Camilo, por mucho que coma y duerma, la presion no se irá... lamentablemente

    ResponderEliminar