domingo, 7 de agosto de 2011

Conociendo a la gente...

¿Cuándo podemos decir que conocemos a una persona? ¿cuando sabemos lo que le gusta? ¿Cuando sabemos que es lo que le enoja? ¿Cuando sabemos todo sobre ella, lo cuál, es tan imposible como ser Dios? Es una gran pregunta.

¿A quién puedo decir que conozco? A mi familia, 4 personas. Todas las demás puedo decir que las estoy conociendo cada día un poquito más, y doy gracias Señor por eso.

¿Por qué? ¿Qué nos hace buscar a conocer a las personas? Conozco a personas que más que conocerse a si mismos quieren conocer como piensan las otras personas. ¿Cuál es el objetivo? Ayer veía el grupo de los pioneros (entre los que me infiltré) una película acerca de personas de distinta raza, negros y blancos, que se odiaban entre si, ¡Sólo por su color! Una realidad que no es lejana a nuestros tiempos y si no preguntenle a un racista. Cuando estas personas comenzaron a conocerse, se dieron cuenta que no importaba el color, lo fisico, lo de afuera. Conocerse, ergo, no es algo común, asi como la vista nos sirve para ver a una persona, conocer a la misma, podríamos decir que es la manera de palpar lo invisible.

¿Cómo podemos conocer a una persona? Muchas maneras: a través de testimonios, a través de su actuar, por medio de conversaciones... todas estas medidas comparten la axiomatica afirmacion de que cada uno de las personas que se supone estamos conociendo son sinceras. ¿Lo son? Dice un dicho popular que en la casa se ve el oso.
Por eso, cuando una persona dice algo sobre otra, muchas veces llega el hermano y le dice "tu no lo conoces". Quiero que se pregunten a quién conocen realmente...

Yo se a quién pueden conocer. Él es el mismo para todos. Él dejó un testimonio, y quienes los dan no son si no sus mismos hermanos y personas que setuvieron a su lado por mas de tres años, y que, aún así, no le vieron error. Y su nombre es Jesucristo, el único verdadero. Aquél que no se puede conocer entero, puesto que es eterno. Ese es Él, conozcanlo bien.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario