domingo, 31 de julio de 2011

Tema encontrado

Estaba pensando de qué se trataría mi publicación de hoy cuando una increíble coincidencia me dió el tema.

Acababa de comentar el blog de mi compañero Camilo, cuando vuelvo al "escritorio" y veo que decía "¿Qué significa seguir?" y fue como: "Wow, quién escribió una redacción así" Iba a apretar el botón y me di cuenta que era una de las explicaciones de la página de blog. Pero me hice esa pregunta, ¿Que significa para uds seguir a Cristo?

Como no sé si este blog lo leeran personas no cristianas, creo que hay una definición fácil: Seguir a Cristo, es tan simple como dejar de hacer lo que TU crees correcto y hacer lo que sabes que Cristo hubiese hecho.

¿Simple? PARA NADA. Esta semana, o mejor dicho la pasada tuve que hacer algo que no me gustó, pero que es lo correcto. Ese choque entre tu voluntad y su voluntad produce entonces lo que se llama quiebre, donde finalmente debes escoger y decir "Voluntad, tu no te mandas sola"

Pero es aún mas complejo. Seguir a Cristo no es dejar de hacer tu voluntad, puesto que eso sería una aberración, si no ejercemos la voluntad, no somos nosotros, tu voluntad eres de cierta manera tu en esencia, tu toma de decisiones, y el conjunto de decisiones que tomas te forman a ti, dijo un filosofo. Entonces, a que nos referimos cuando decimos que hay que "dejar de hacer nuestra voluntad". Con esto queremos decir que debemos SOMETER nuestra voluntad a que haga su voluntad. Veamoslo como si fueramos dos flechas. La voluntad humana es una y la de Dios es otra(la flecha de Dios solo aparece cuando uno quiere saber cual es su voluntad, y el en su infinita misercordia nos la muestra). cuando llegas a esto, solo hay dos opciones, o vas en el mismo sentido y dirección que la flecha de la voluntad de Dios, o en otra dirección, pero no puedes borrar una flecha.

Seguir a Cristo significa no hacerle caso a la "carne", que no es un filete o algo físico, si no que es todo lo que se opone a Dios y que esta dentro de cada hombre. Esta hace de todo, en conjunto con el enemigo para que no hagas la voluntad de Dios. Pero eso no detiene, pues Jesucristo da la libertad de la carne, el único problema es que seguimos teniendo a la carne y a veces hemos estado tanto con ella que no nos damos cuenta cuando es la carne hablando. Además, la carne utiliza las emociones y...

Creo que me estoy tratando de dar explicaciones a mi mismo, de porque hice lo que hice, pero lo que sé, es que cuando yo no tenía este problema, y lo veía en otras personas, yo decía "como no se dan cuenta". Y ahora que me tocó a mi, ha sido tan dificil que entiendo que tal vez ni siquiera "querían" darse cuenta, o no lo sé. Pero, si sigues la misma dirección que la flecha de Dios, ésta te empuja y no eres tú finalmente, si no que es Dios en tí, y eso, eso es maravilloso. Además, en mi caso, sé que no fue un NO, sino un "AUN NO"

Los tiempos son importantes. Conocí a alguien que tuvo este choque, y me pregunto qué debía hacer. No pude decirle si no que yo no podía decirle que hacer, que Dios debía decirle, y esta persona me dijo: pero es que se que me va a decir que no debo hacer esto. Yo le dije: entonces...

Ella decidió no hacerle caso a la flecha finalmente. Y es porque seguir a Dios...
recibir su evangelio... es morir. Morir a deseos, sueños y cosas que tu querías y que creías que eran buenas, y que le dijiste "Señor que quieres que haga con estas cosas" Y el señor tal vez le dijo: "tiralas a la basura, ven y sigueme"

Cuando veas a un cristiano, no te compadezcas por él por lo que te estoy diciendo, porque ciertamente el ha sufrido mucho más que aquél que tal vez no ha querido seguir esa flecha de Dios, pero tambien el tiene esperanza de llegar a ver algo mejor, algo mas nuevo, algo tan grande que es eterno. Este tiene a un Dios sin limites de su parte y ya no es su flecha sola si no que una flecha mas grande que la impulsa. cuando veas un cristiano, puede extrañarte el gozo, si lo que te estoy contando creo que no te daría para gozarte. Es porque el ya tomó su decisión, y lo hace cada día.

El decidió seguir a Cristo.

Y tal vez no lo veas, pero lo unico que quiere hacer esa flecha es guiarte, para que no te estrelles contra la pared.

Chao!

2 comentarios:

  1. seba, nuevamente me encanto esto jaja, primero creo que de alguna forma casi toos conocemos la voluntad de Dios y esa flecha de la que hablas siempre esta pero no la queremos ver. y es cierto, debemos seguir esa flecha para que nos guie y no chocar contra la pared, me gusto mucho eso y creo que no solo para no chocar sino para no perdernos y sufrir para siempre, saludos

    ResponderEliminar