domingo, 3 de julio de 2011

Oh, no

Se me olviudò escribir en el blog. Estaba viendo las Crònicas de Narnia 3. El único verdadero problema con las películas basadas en libros es que, el que se leyó el libro pasa comparandola con este. Así, la película me pareció... buena, pero no fidedigna a su base literaria. Pero rescatemos esa palabra buena.

Hablando de eso, y conectando con el colegio, ¿qué es una persona buena? ¿Los cristianos siempre son gente buena? Lamentablemente, no hay nadie bueno (hubo alguien, pero ya no està como hombre en este mundo) y para ser sincero, soy cristiano y, me conocen, me paso equivocando, basta leer este blog algunos capítulos atrás y creo que pueden hacerse una idea de mi.

¿Todos en el colegio son cristianos? Debo responder con un no. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el Montahue y otros colegios? ¿Acaso no es un colegio "cristiano"?

Si lo es. Todos sabemos la diferencia, algo que no se puede explicar más que con el término utilizado por gente que se ha ido del colegio, "es como una familia" me dijeron, y concuerdo perfectamente. Es algo que a pesar de todo lo malo que tiene (no es perfecto, es cierto) no se encuentra en otro colegio. Que los profesores pregunten como estás, que vayan más allá, admitanlo, generalmente, sólo pasa en películas. Personas nuevas me han dicho "... nosotros no estamos acostumbrados..." eso evidencia la diferencia.

Si algún chico del colegio lee esto alguna vez... y tienen alguna crítica al Colegio, quiero que sepà que fui como él, y a veces, tal vez, sigo siendo... pero si sólo nos fijamos en lo malo, ¿A qué llegamos? Hay veces que al hombre solo le gusta críticar, pero, ¿sirve de algo una crítica? Sirve un "me quiero ir de este colegio" "me carga este colegio". Adonde vayas algo malo encontrarás. Cualquier lugar. Entonces, creo que es momento de dejar de ver lo malo, y agradecer lo que si tengo. Por eso, y con el pecho inflado digo:

¡Gracias Señor por el Colegio Montahue! :D

1 comentario:

  1. Sinceramente te digo: “interesante comentario”, porque siempre había pensado esto acerca del colegio, si verdaderamente era cristiano o solo nos entregaban educación en bases cristianas, aparte de esto tengo muy buenos recuerdos de este colegio, no tantos como con los amigos y el grupo impacto pero tengo muy buenos recuerdos de momentos inolvidables, recuerdo esa vez cuando jugamos hockey con los de tercero medio, qué tiempos aquellos, y si no fuera tan hombre me saldría una lagrima, fuera de eso solo saludarte y desearte las mejores de las vacaciones, y esperar volver a verte en un futuro cercano, me despido desde algún punto del universo, Sebastián Arraño

    ResponderEliminar